Desarrollos Académicos Office 365

Organización, creación de contenidos y Portfolios Digitales

    

OneNote es un programa con licencia gratuita para facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario. OneNote permite colocar notas (introducidas a mano o con teclado) y ofrece la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografías, elementos multimedia, audio, vídeo, e imágenes escaneadas.

OneNote Class NoteBook es un cuaderno de OneNote que crea automáticamente tres secciones listas para trabajar en el aula:

– Biblioteca del contenido: Donde solo el profesor puede editar. Los alumnos pueden ver y copiar. Es como su libro de texto.

– Espacio de colaboración. Tanto profesores como alumnos pueden colaborar libremente. Ideal para trabajos en grupo.

– Libreta del alumno. Cada alumno tendrá una libreta personal para trabajar, donde el profesor podrá enviar tareas fácilmente y corregirlas con un clic. Cada alumno solo verá su sección mientras que el profesor tendrá acceso a todas.

Evaluación

Con Microsoft Forms podrás evaluar rápidamente el progreso de los estudiantes y obtener comentarios con encuestas, registros, cuestionarios y otros elementos fáciles de crear.

Añade videos, fotos o imágenes de tu OneDrive, tu equipo o buscando en Bing con los derechos de imagen protegidos. Crea ramificaciones a tus preguntas, para personalizar aún más el proceso de evaluación.

Presentaciones y Mapas mentales

Con PowerPoint online, incluido en Office365 sin coste, podrás trabajar con toda la potencia del PowerPoint de toda la vida, colaborar con tus compañeros a tiempo real y todo con la potencia de Microsoft Office. Añade cualquiera de los mapas mentales que ofrece “SmartArt” y acompáñalos de videos o imágenes desde cualquier navegador.

En cualquier momento podrás chatear con las personas que están editando el documento, corregir conflictos de edición y volver a cualquier punto en la edición del documento compartido (ocurre lo mismo con Word, Excel y OneNote online).

Grupos de trabajo

              

Teams: Chat para las clases de hoy en día. Ver el contenido y el historial de chat de equipo o del chat privado en cualquier momento. Programa pequeñas reuniones grupales o de equipo. Publica un correo electrónico en la conversación para mantener al equipo informado. Busca equipos públicos para colaborar en proyectos compartidos.

Concede a tu equipo un acceso instantáneo a todo lo que necesite directamente desde Office 365:

– Todo el contenido, las herramientas, los usuarios y las conversaciones estarán disponibles en el área de trabajo del equipo.

– Disfrutar de un acceso integrado a SharePoint, OneNote y Planner.

– Trabajar en los documentos directamente desde la aplicación

– Obtener numerosas características de programación en Teams, además de llamadas ad hoc grupales o entre dos usuarios.

Newsletters y revistas

Sway es una aplicación para expresar tus ideas de un modo totalmente novedoso y en cualquier dispositivo. Sway agiliza y facilita la creación de atractivos informes interactivos, presentaciones, historias personales y mucho más. Agrega tu contenido y Sway se encarga del resto.

Puedes dar vida a tu Sway con contenido interactivo. Incluye un vídeo para explicar una idea o agrega un gráfico interactivo para que otras personas puedan profundizar en los detalles. Además, podrás añadir audio con subtítulos y crear tus propios Podcasts.

Compartir un Sway es muy fácil. Los compañeros de clase o familias pueden ver tu creación sin registrarse ni descargar ningún otro software. Además, puedes cambiar la configuración de privacidad para tener más control.

Almacenamiento y compartición de archivos

Con OneDrive tendrás el almacenamiento que necesitas para tus recursos y los de tu alumnado.

Con la seguridad de Office365 podrás crear, compartir y colaborar con aquellos archivos que consideres, al igual que mantener solo para ti aquellos que no desees compartir.

El OneDrive incluido en Office365 no es el OneDrive de consumo, tu alumnado y compañeros obtendrán todos los beneficios de OneDrive, pero con la seguridad y las herramientas que les ayudarán a proteger los datos del colegio.

Gestión de tareas

                             

Gestiona todas tus clases desde un único lugar: documentos, tareas, aplicaciones, chats, interacción… todo en un único lugar moderno y colaborativo.

Teams incluye un OneNote Class Notebook para cada clase, permitiendo a los profesores crear tareas con fecha límite, combinarlo con Outlook y su calendario y recordatorios y hacerlo todo de una manera sencilla y eficaz.

Permite que tus alumnos aprendan de diferentes maneras. Puedes potenciar su creatividad y hacer el aprendizaje más efectivo con nuevas herramientas como Sway para clases interactivas y presentaciones dinámicas.

Con el OneNote incluido, los alumnos pueden mostrar su creatividad y colaboración con notas manuscritas, dibujos, tecleando, con video e imágenes y con enlaces. Los profesores pueden dar feedback personalizado mientras ellos trabajan. Los estudiantes pueden colaborar en las tareas, co-editando documentos desde cualquier dispositivo. Unido con Forms, podemos crear cuestionarios y encuestas fácilmente.

Video conferencia y trabajo colaborativo

Skype empresarial está incluido en Office365.

Reúnete hasta con 250 personas (aunque no tengan Skype Empresarial) y comparte con ellos llamadas, video-llamadas, archivos, pantallas, pizarra colaborativa…

Visualiza el estado de tus contactos y programa reuniones e inicia conversaciones desde Word o PowerPoint. Las conversaciones están protegidas por un complejo sistema de autenticación y cifrado, además, podrás administrar qué cuentas tienen acceso a este servicio sin coste.

Microsoft, tiene un programa llamado Skype in the Classroom, donde tu alumnado podrá conectarse con cualquier parte del mundo sin salir del aula. Conoce parques nacionales de EEUU, bucea con tortugas o visita el zoo de Lisboa. Conecta con aulas de otros países o invita a expertos a dar una charla en tu aula.

Clase invertida (*)

PowerPoint se vuelve interactivo. Graba tus clases, añade preguntas, explica dibujando y escribiendo sobre las diapositivas… y compártelo con total seguridad entre tu alumnado con las mismas credenciales de Office365. Nunca ha sido tan fácil crear vídeos para tu aula.

*Esta aplicación está disponible en las últimas versiones de Office2016

Canal de vídeo

Office365 incluye un canal de vídeo interno donde profesorado y alumnado podrán subir sus creaciones de manera sencilla (arrastrar y soltar) y podremos controlar y asegurarnos de que esos vídeos no salen de nuestra organización.

Ideal para proyectos de aula, video tutoriales, formaciones internas, exposiciones orales de tu alumnado…

Gestión documental y de procesos

    

SharePoint es la herramienta ideal para la gestión documental de tu centro educativo. Basándose en permisos, SharePoint permite la colaboración entre equipos, el acceso a la documentación rápidamente y de manera segura y el control de versiones de dicha documentación. La misma herramienta que usan las mejores corporaciones a disposición de los colegios sin coste.

Además, con Flows podréis crear flujos de trabajo automatizados entre tus aplicaciones y servicios favoritos para obtener notificaciones, sincronizar archivos, recopilar datos y mucho más.

Producción colaborativa

         

Crea, comparte y colabora desde cualquier lugar. Solo necesitas un explorador. Es gratuito con Office365. Disfruta de una experiencia conocida con las aplicaciones de Office que ya conocemos, por lo que no tendrás que aprender ni enseñar nada nuevo.

Cambia sin problemas de Office Online a las aplicaciones de escritorio de funcionalidad completa, sin abandonar el documento. Con la posibilidad de trabajar todos juntos y a tiempo real, la producción profesional y completa está garantizada en tu aula, con solo un navegador y Office365.

Gestión de datos y análisis

Power BI transforma los datos de tu colegio en objetos visuales enriquecidos que puede recopilar y organizar, lo que le permite centrarse en lo que realmente importa.

Además, proporciona herramientas para transformar, analizar y visualizar datos. Comparte informes en cuestión de segundos con tu organización mediante Power BI en la web.

Formación del profesorado

Conecta, colabora, encuentra formaciones y lecciones, y consigue medallas y certificados en esta red creada para educadores como tú.

En esta comunidad podrás encontrar formación para el uso de Office365 en tu aula, así como conectar con educadores de todo el mundo.

A modo de juego, conseguirás medallas y puntos a medida que vayas superando cursos.

Visión global

Aunque hemos clasificado todas las aplicaciones que conforman Office 365 dentro de un grupo funcional concreto , es importante destacar que muchas de ellas tienen también funcionalidades que permitirían incluirlas en alguno de los grupos restantes, por lo que la forma real de operar es de forma integrada.