Microsoft Educación

Microsoft  Educación es la plataforma de productividad de Microsoft que está disponible sin coste para las instituciones educativas, y representa el pilar fundamental en la visión de Microsoft para el desarrollo innovador del sector educativo.

Creemos que la tecnología puede inspirar la creatividad en las aulas de hoy, donde residen los creadores del mañana. Esta nueva generación de creadores adopta la tecnología como su primera lengua; aprende colaborando y se comunica con cualquier persona en el mundo; crea con dispositivos táctiles, comandos de voz y conceptualizando en 3D. Microsoft presenta un conjunto de servicios y productos educativos que es asequible y fácil de administrar, inspirado por profesores y estudiantes y optimizado para el rendimiento y la simplicidad.

 

UNA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE ASEQUIBLE Y ACCESIBLE

Elija entre la gama más amplia de dispositivos Windows 10, compatible con impresoras, periféricos y aplicaciones, a partir de 190€. Dispositivos dos-en-uno con Windows Ink desde 290€. Estos dispositivos están construidos para el uso de alumnos, con batería de larga duración, carcasa reforzada y rápida puesta en marcha.

La nueva actualización Windows 10 Creators hace más fácil que nunca poner a funcionar Windows en el aula. Set up School PCs facilita las actualizaciones de PC y optimiza el despliegue de nuevos dispositivos. La introducción de Windows 10 S ofrece la comodidad de la nube más el poder de las aplicaciones junto con una seguridad y un rendimiento superior.

Mantenga el control de los dispositivos del aula con Intune para educación, un servicio de cloud que ofrece la gestión e inscripción de los dispositivos. Se adapta al mundo de la educación, con los ajustes y escenarios de la escuela común.

Importe listas de información (clases, estudiantes, profesores…) de forma simplificada con School Data Sync que crea automáticamente los registros y mantiene la sincronización durante todo el año escolar.

Microsoft apoya la accesibilidad con herramientas integradas en Windows y Office. Los estudiantes consumen contenido de forma independiente con Learning Tools.

 

HERRAMIENTAS MODERNAS PARA UNA CLASE COLABORATIVA

Office 365 para educación es gratuito para escuelas, profesores y estudiantes. Sólo Office 365 proporciona aplicaciones online y de escritorio.

Accede a tus documentos en OneDrive desde cualquier lugar en cualquier dispositivo o navegador y realiza coautoría con otros estudiantes usando las aplicaciones Office 2016, Office Online y Office Mobile.

Office permite nuevas formas de aprender con características inteligentes como Investigador y Editor para ayudar a los estudiantes a ser mejores escritores, presentadores y analistas de datos. Además, los estudiantes aprenden a utilizar el software usado por las mejores empresas demandantes de empleo.

Microsoft Teams es un centro de colaboración en Office 365, que a partir de este año incluirá experiencias de clase. Los profesores serán capaces de gestionar su flujo de trabajo para toda clase de equipos (compartir archivos, hacer anuncios, dar asignaciones).

OneNote Class Notebooks mejora la calidad de la colaboración y la interactividad, organizando una carpeta digital para cada clase. Los profesores pueden organizar el contenido del curso, dar “feedback” a los estudiantes y ofrecer lecciones interactivas.

Con este conjunto de herramientas / aplicaciones se pueden realizar diferentes desarrollos académicos en función de las necesidades específicas de cada centro (hacer clic en el vínculo “desarrollos académicos” para ver el detalle)

 

EXPERIENCIAS QUE HACEN ESTALLAR LA CREATIVIDAD

Enseña con nuevos estilos más creativos con Minecraft: Education Edition, que incluye nuevas características de juego para las aulas. Minecraft promueve experiencias de creatividad, resolución de problemas y basadas en proyectos.

Minecraft Code Builder transforma el proceso de aprendizaje de informática hacia un enfoque atractivo y colaborativo de las instrucciones de codificación.

Windows 10 ofrece la más completa experiencia 3D en cualquier plataforma. 3D cultiva la visualización y la creatividad cuando los estudiantes experimentan con Paint 3D y construyen objetos complejos con 3D Builder.

Crea fácilmente presentaciones audaces con QuickStarter y Designer en PowerPoint. Visualiza datos en vivo o geográficos con las nuevas funcionalidades en Excel.

Windows 10 abre un mundo de aplicaciones interactivas en las que los estudiantes aprenden haciendo y viendo sus resultados. Descarga aplicaciones desde Microsoft Store for Education incluyendo LEGO WeDo 2.0, Edmodo y aplicaciones STEM como Arduino.